El punto es que en las campañas de ofertel (aquí menciono Ofertel porque es el primer referente, sin embargo existen cientas de cadenas que usan estos mátodos), el objetivo es vender, y, en especial cuando es un producto nuevo, esta no deja de ser una opción.
La idea es que durante la dinámica de "Todos somos vendedotres" se evidenció, esta propuesta.
La dinámica consistía en que un representante de cada grupo vendiera una caja verde llamada kiwi Block.

El primero fue Gio, representando a magenta, fue el que tuvo menos tiempo para pensarlo, y el que tuvo que introducir el producto. el modelo de Reeves no tardó en aparecer: descripción del problema (¿cansada de que sus hijos...), presentación del producto (compre kiwi Block), ustificación(con Kiwi block, usted va a poder...)
Después fue nati de caleidoscopio, la que continúo la dinámica, esta vez con un enfoque un poco más creativo, donde Kiwi block era una especie de mueble, sin embargo la forma de venta fue la misma: problema (¿no tiene muebles en su casa?) producto ((kiwi block), soluciones (puede ser mesa, banco...)
El tercero fue pecho de jaque, qieun fue el único que no recurrió al modelo aquí expuesto, sin embargo su caso no puede opmitirse, ya que Jose Pablo parecía no tener idea de lo que podía decir, y dijo algo así como "Bueno... eh... kiwi... (en ese momento llegó un randomrelampago de cratividad9 ¡la nueva fragancia de jennifer Lopez, Kiwi from the block!" Toda la clase aplaudió y Jose pablo dió por finalizada su parte.
Después de la sorpresa de Jose Pablo, fue muy valiente de parte de la representante de Avanzia, volver al modelo de antes, proponiendo el modelo de venta, problema, producto , solución.
Yo creo que a veces nosotros cómo publicistas nos olvidamos de que entre más simple sea el objetivo más fácil es dirigir la campaña, por lo que, como en el caso de Kiwi block, cuando el objetivo es VENDER el producto, los modelos viejos siempre van a darnos algo de lo que podemos aprender. si los anuncios de ventas por televisión/teléfono aún existen, es por que a alguien le funcionan.
No juguemos de vivos y concentrémonos, la persuación es nuestra meta, no la distracción.
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